Elegir un gato
¿Compro o adopto?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que se suele hacer la gente antes de coger un gatito 🐱. Esto es un poco al gusto del consumidor, pero yo siempre digo que adoptar es la mejor opción y explico el porqué. La diferencia es que si adoptas estás dando la oportunidad a un animalito sin familia de que pueda vivir en unas buenas condiciones, en cambio si lo compras esos gatitos ya tienen la vida asegurada, porque las tiendas de animales los mantienen, ¿pero qué pasa con los que no son adoptados? Al final acaban o muriendo o en la calle. Dicho esto vosotros decidís.
Tú eliges:
Adoptas
O compras
¿Uno o dos?
Seguro que esto no os lo habíais planteado pero por propia experiencia os aseguro que son mejor dos que uno, se hacen compañía, juegan juntos, se persiguen, duermen juntos...
¿Macho o hembra?
Es indiferente, aunque por mi experiencia los gatos macho son más cariñosos y juguetones que las hembras, pero todo depende del gato.
Macho
Hembra
Los dos juntos
Cosas importantes que hay que tener antes de tener al gatito
Las cosas más importantes que hay que comprar antes de tener un gatito son:
Comedero
Bebedero
Caja de arena
Cepillo
Hierba gatera
Juguetes (caña)
Rascador gato (árbol)
Elegir un gato
La parte más importante es esta, si es la primera vez que vas a adoptar a un gato es muy importante saber cual elegir, porque a ese gato lo vas a tener durante toda su vida (probablemente unos 15 años). A la hora de elegirlo tienes que mirar la expresión de su cara y su comportamiento. Si te empieza a seguir elige ese, pero si pasa de ti no lo cojas sigue buscando. Después si te deja acariciarlo sin que te arañe cógelo, pero si te muerde o araña no lo cojas. Intentad adivinar el carácter de estos gatos por su expresión, abajo están las soluciones.
1
2
3
4
SOLUCIONES
- No lo cojas
- Cógelo
- Cógelo
- No lo cojas
A veces si son muy pequeños en la cara no se les ve pero en el comportamiento sí.
Llegada a casa
El día en que llega tu gatito a casa es muy importante, hay que intentar que no sea trágico para el gatito porque cuando llegan los pobres están muy asustados. Lo primero que hay que hacer es dejarlo en la habitación donde están todas sus cosas y tu estar en todo momento con él. Tienes que dejar que investigue toda la habitación sin tú agobiarlo, cuando ya la haya investigado empiezan a acariciarlo despacio, no lo cojas aún. Cuando él ya esté a gusto contigo y empiece a ronronear o a hacerte "roscas" juega un poco con él. Seguramente cuando y hayas hecho todo esto querrá salir y empezará a mirar la puerta entonces ábresela.
Puede que no te haya pasado nada de esto porque el gato no te haya dado pie a hacerlo, si está muy asustado y te resopla, muerde o araña, déjalo solo en la habitación y al rato entras y intentas volver a empezar. Si te sigue sin dejar ábrele la puerta y haz vida normal, tranquil@ ya se acercará.
Comentarios
Publicar un comentario